sábado, octubre 31, 2009

Vez


Las veces que alzaste el cuchillo
veces que dijiste que no
cebollas que cayeron al piso
bocas pronunciando adiós.

Las veces que rompiste el espejo
veces que saliste de noche
evitando ser visto por el resto
respondiendo no sé, me voy.

Las veces que escribiste imaginarios
veces que ella se llamó de muchas maneras
en versos varios
que tiraste a la hoguera.

Las veces que quemaste un parque
veces que no había sol para las plantas
que regabas con tinta
para escribir en sus hojas palabras.

Las veces que escribiste poemas
veces que no sabías de poesía
pero te empeñabas en corretear letras
para decirles lo que sabías.

Las veces que escribiste veces
veces que lo escribiste en este poema
que ya dije que no es poema
pues el idiota no es poeta
aunque use las letras
en favor de un propósito
que no entiende de veras.

4 comentarios:

Karol_a dijo...

Hola Yob.
Quién dijo que tú no eres poeta?
Pues muchas veces los que no lo son escriben como los que son y otras los superan. No me seas tan humilde. Me encanta tu nuevo blog, imagino que has entrado en otra era, he podido adivinar...
Suerte en tu nueva casa y por ser tu casa, sé, siente y escribe como quieras. Un beso.

gitanilla dijo...

yo tampoco soy poeta....por eso puedo asesinar palabras jajajaja


odio tener q escribir en VERIFICACION DE PALABRAS para dejar comentarioooo ..sácalo por fa jajaja

Yobber Gut Vas dijo...

Karola: La verdad es que en estos tiempos me ha incomodado ese título que se atribuye media humanidad, sólo por escribir algo en una hoja que rime y cuente algo. El que escribe poesía es poeta, como el que canta es cantante o el que juega es jugador, será por eso que no me gusta el término, es tan facilista que no me define y prefiero optar por otras palabras. Gracias por los buenos deseos Karol_a, la verdad recién estoy ocupando este nuevo lugar y ya me encanta, lo siento más mío y como tal, me siento más libre de escribir, poner y hacer cualquier cosa, no la libertad que algunos se atribuyen y siguen volando con los pies en el suelo... me refiero a la libertad de conociendo el límite hacerlo flexible hasta el extremo de la creatividad y luego inventarme un límite para auparme en él y llegar a donde no pude antes. Tal vez todo quede en palabras, pero ya la idea está y nunca he defraudado mis ideas, jeje. Saludos y un beso grande karol_a!

Gitanilla: Gracias nuevamente por la visita y casualidad que coincidamos con la remodelación de espacios, éxitos y felicidad en la dulce labor-bendición de madre. Un abrazo!

Karol_a dijo...

Bueno Yob pues suerte, ah y tampoco yo soy poeta, solo sé decir bonito lo que siento, ya puestos, pero en cambio si hay gente que solo porque escribe tal cual tú dices se llaman poetas y eso yo creo que lleva mucho peso, pero de todos modos hasta en el pensamiento se puede ser poeta.
Un beso.