sábado, febrero 20, 2010

Uno



Uno es el número más triste
desde que se inventó el dos,
es el número más frío
porque no te abriga a los costados,
sólo se para mirando el cielo
como esperando que venga el sol.

No es el número más triste,
que para eso estoy yo,
pero es el primero de todos
sin el menor esfuerzo ni pasión.

-----------------------------------------------

Uno cayó al abismo borrando su posición,
siendo superado por los que siguen
que obviando su compañía pasaron del nueve al veinte
sólo para burlarse de su intuición.

El lápiz tomado con esmero
se tornó enemigo del hacedor
que viendo su ignorancia de cero
murió en la hoja de indignación.

Flaco de esperanzas se limitó a escribir
y nativo de azares comenzó a marcar,
el reloj avanzó a cuentagotas
y el pobre tipo se limitó a inventar.

A inventar nuevos segundos para cada respuesta,
nuevas nociones para cada saber,
nuevas formas de burlarse de sí mismo,
a machacar su ego de Uno para para pasar al olvido.

Siendo el tiempo de marchar,
posé el examen sobre la mesa
y comencé mi andar a paso lento
para que no se caiga el Uno derribado
que llevaba cual corona falsa en mi cabeza.

7 comentarios:

/ dijo...

Ni hablar si sos un número tres, verdad?

Tus poemas siguen tan conmovedores como siempre!

ABRAZOS Y BUEN DOMINGO!!

BLAS dijo...

Yo ahora soy más uno que nunca
porque ahora estoy solo en ese sentido. Tampoco es tan malo el número 1. Gracias amigo por pasar.

Feliz domingo de piñata.

Apple dijo...

Bueno usted!.. hasta le hace poemas a los números!... que increible lo que acabo de leer!!...
y esa canción!! esa canción!! muy buenaaa (:

yo creo que el 1.. no puede ser el mas triste... pues almenos tiene un valor...
si hablamos del 0 ... ese numero sin valor... y solo puede valerse de otro numero, para ser "alguien"... ese deberia ser el mas triste!!...
y saber que hay personas ... que podrian pasar como #0 ... "que deprimente"... u_u

a mi me gusta el # 6 :P

besos enumerados!

Aglaia... dijo...

Uno no siempre es solitario.
Uno es quien se es y asi se acompa~a sin dejar de ser Uno.
Uno que habita y cohabita en dos o mas si le place, asi como dos habitan llegando a ser solo Uno.

Y el gran valor que le he otorgado a Uno...curioso.

Besos Yob!

N!cky dijo...

no puedo y me carga :(

si creo en mi, pero dependo siempre de alguien.

Yobber Gut Vas dijo...

Stanley. Gracias, la verdad no importa el orden ni el número siempre y cuando mantengamos la esencia de nuestro uno interior. Un abrazo!

Blas. Claro que no es malo, siendo uno somos nosotros mismos y conocemos mejor el poder de la soledad en nuestro autocontrol. Saludos!

Apple. Todo lo que existe puede ser letrado, soy partidario de que la poesía no se centre sólo en el amor, lo onírico o lo vinvecial siquiera, debe estar abierto a romper sus propias fronteras y hablar hasta del uno que no tiene voz propia, pero habla por cada uno. Besos numerales ;P

Aglaia. Tienes razón, el uno no es necesariamente señal de soledad, puede ser señal de uno mismo... el valor de uno no lo quitan mil. Besos Aglaia.

Yobber Gut Vas dijo...

Nicky. Mientras exista el siempre en tu dependencia será difícil avanzar al mañana creyendo completamente en ti... no estamos hechos para estar solos... pero tampoco hechos para vivir colgados de otros. Podemos ser uno y mil a la vez. Un beso nick :)