domingo, diciembre 20, 2009

I


Cuando mis almanaques marcaban sus primeras temporadas, los lentes y libros ya dictaban mis primeros indicios de nerd, las bromas no me eran partícipes de su fiesta, los diplomas eran mi única alegría y los números eran mi más grande afición al poder jugar con fórmulas y deducirlas solas sin un libro de por medio a falta de dinero en aquellas épocas; una profesora de lenguaje, joven y hermosa, la clásica de la que toda la clase se enamora, nos dio veinte minutos y una hoja en blanco a cada uno, sólo dijo: Hagan un poema. A mis 12 años de edad yo era bueno en cualquier materia pero mi pasión estaba orientada a la lógica, no al arte de ningún tipo, por eso cuando comencé a llenar esa hoja con letras lo hice con el afán de obtener la máxima nota, la única noción que tenía de poema es que a veces incluían rimas y que mayormente hablaban de amor, así que eso hice en veinte minutos, mi primer poema.
-------------0-------------
Estrepitosamente bella
asemejándose a una estrella,
resplandecía con su sonrisa
tan leve como la brisa,
la tierra está con tristeza
ya que envidia tanta belleza,
del pétalo de una flor
naciste tú mi amor.
---------------0--------------
Obtuve mi 20 (máxima nota) y todo hubiera acabado ahí si no fuera porque días después la profesora se me acercó y dijo: Hermoso poema Yobber, deberías seguir escribiendo. Yo la miré (encandilado xD ) y asentí con la cabeza. A mis 23 años vuelvo atrás la mirada y confieso que me da un poco de vergüenza enseñar este escrito por su sencillez y cursilería, ahora que me gusta complicar las letras y alejarlas de la melosidad propia de un poeta enamorado, pero es en los orígenes donde uno recuerda el por qué inicial. Donde uno alza la mirada para sonreír con lo que ahora pasa y ver con cuanta sencillez empezó... todo lo demás.

--------------------------------------------------------------------------------------
En tiempos de F: I (Rimas), II (Versos) y III (Poemas)
--------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

Aglaia... dijo...

La poesia no es algo que uno escoja, te escoje y encoje a su antojo y nada mas.
Podemos jugar con las letras, complicarlas, enrredarlas hasta enrredarnos en ellas. Pero lo simple siempre resulta hermoso.

Lindo y tierno poema de un ni~o Yob enamorado.
Tenia destinatario?

Besos curiosos,
Aglaia

PD: Beso glaciar? Podrias describirlo? Quede mas confundida delo que suelo estar! :oP

AMOR dijo...

Preciosa!!!!!!!!
Te deseo 12 meses felices,52 semanas de coña,365 dias de exito,8760 horas de salud,525600 minutos de suerte y 3153600 segundos de sexo.feliz 2010!!
Besazos!!!!!!!!

Yobber Gut Vas dijo...

Aglaia. Por tus palabras me siento un elegido y abducido por los seres escritores no identificados xD . En la sencillez está el todo, de tres colores nacen todos los demás, es verdad. Sí tenía destinatario, nunca lo leyó (por mi bien xD). Lo de glaciar fue para escenificar un beso frío, propio de alguien parco como yo xD

Amor. Preciosa xD. Gracias por los buenos deseos, los reitero para ti y que sumes muchas alegrías en los tiempos venideros, jojojo. :P

Apple dijo...

hey! buen comienzo en tu mundo de la poesia eh!! (:
yo no recuerdo como fué que empezé... ni si quiera se donde tengo esa libreta llena de poemas :/

tu sabes que me encanta como escribes (:

besoos!

Yobber Gut Vas dijo...

Christiann. Gracias por la visita, te reitero los saludos y los buenos deseos. Un fuerte abrazo.

Applecita. En realidad yo lo veo cursi e infantil xD, está bien, era un niño cuando lo escribí pero muchos poetas de verdad comienzan escribiendo cosas más maduras, será por eso que estudio Economía y no algo relacionado a las letras :P . Tu mejor libreta de poemas es la piel, esa que ha vivido los versos de tus momentos, no haz perdido nada, lo que de ti nace, en ti muere. A mi me encantan tus dos blogs, el de música ya me ha dado un par de gratas sorpresas :P. Be.Sos.