miércoles, abril 07, 2010

Tetra

I. El Doc, el demente.

Dante. ¿Por qué carajos escribes en las paredes de este edificio? No tardará en llegar alguien y se armará la grande.
Yobber. ¿Por qué carajos siendo un psicólogo estás aquí como cómplice de esta travesura fuera de razón y arriesgándote a lo que sea que tengas miedo?
Dante. Es una de nuestras sesiones. Recuerda, donde vayas, el mismo día, la misma hora...
Yobber. A la misma hora y por el mismo canal, ya me sé ese rollo Doc, pero llevamos un año y no parece que yo haya mejorado mucho.... he empezado a hablar solo.
Doc. Desde que te conozco lo haces y siempre han salido cosas notables de esos mono-diálogos. Espera un momento, ¿Ahora me vas a llamar Doc?
Yobber. No es apropiado que te tutee, eres mi doctor cerebral, me parece correcto. Además me recuerda a cómo Maccfly llamaba al Doc de volver al futuro. :D

Doc. Shhh, vándalos estos.
Yobber. Seeee.

Policía de turno. Señores, esas pintas no estaban ahí hace una hora.
Yobber. Curioso lo que hace la gente cuando le sobra el tiempo.
Doc. La juventud está desquiciada.
Yobber. En mis tiempos no era así.
Doc. Tú eres joven oe.
Policía de turno. Ya acabó mi turno, por favor pasen a retirarse antes de que llame a la central.
Yobber. ¿Y por qué habría de hacer eso?
Policía fuera de turno. Porque el gorro del señor dice: "Pinta paredes, si tiene alguna queja llame a este número".
Doc. ¡Carajo Yobber, tú y tus huevadas!
Yobber. Tranquilo Doc, el señor policía ya nos invitó a retirarnos y el gorro que le presté tiene el número de su consultorio así que desde que lo tiene puesto ha hecho publicidad por toda la calle.
Doc. A la próxima reviso todo lo que me des o prestes. Salgamos.

Yobber. ¿Y?
Doc. Sin suerte hoy, mi estimado. Transtornos facticios.
Yobber. Genial, algo nuevo para la colección. Dígame Doc, estoy empeorando.
Doc. Ehmmm
Yobber. No era pregunta, sino afirmación. Doc.
Doc. Creo que prefiero que me llames Dante, suena más personal.
Yobber. Ok Dante, pero una última pregunta.
Dante. Dime.
Yobber. ¿Por qué sigue con el gorro puesto?
Dante. Porque creo que es divertido lo de Pintaparedes y mi número en él, jajaja. Haré otro para mi esposa creo.
Yobber. Doc, lo declaro demente.
Doc. Te dije que me llamaras Dante.


II. KREATIV BLOGGER


Hace poco mi estimada Marlii del blog Apple me hizo partícipe de un premio y tengo el encargo de compartirlo con otros 7 bloggers de la comunidad virtual y artistas en la vida real. Pero para hacerlo más interesante, este premio a la calidad de las letras y talento artístico lleva consigo el encargo de compartirlo con otros 7 bloggers y a su vez compartir en su blog 7 secretos que lleven empuñados en la sombra del recuerdo o el baúl del silencio. Sin más previa:

Podría decir que la leo desde que tengo uso de razón pero sería violentar su edad y exagerar un poco, jaja. La verdad es que desde hago uso del blog tuve la fortuna de descubrir el suyo, desde aquellas épocas en que los blogs eran en blanco y negro y el mío tenía otro nombre. Siempre me ha sorprendido gratamente por sus poemas uno tras otro sin sacrificar calidad por cantidad, que ella es capaz de publicar 5 poemas en un día y todos con un nivel altísimo. Una inspiración para muchos que la leen y una gran amiga que no supongo, sino que afirmo, que toda su calidad poética la lleva a su calidez de persona, en más de una oportunidad ha demostrado preocupación desinteresada por lo que pasa a su alrededor e incluso a kilómetros de distancia. Más que el premio, es una oportunidad para saludar a tan gran amiga y poeta. Un beso.

2. Cree en de Nicole.
Puedo decir tantas cosas de ella que... mejor no digo nada.
3. El Blog de...
No, broma  xD. A Nico de igual manera la conocí en mis primeros tiempos de blogger cuando más que escribir, publicaba aquellos escritos apolillados en la cama de los recuerdos y en cuadernos viejos de mi adolescencia. Me parece que primero nos conocimos por LAST.FM, aquel programita que te crea un perfil musical y puedes enlazarte con otras personas de gustos similares y ya luego incluso por facebook tomamos contacto. Lo primero que me llamó la atención de su blog fue la música, siempre un fondo genial que de inmediato lo buscaba para descargar. Tal vez esa primera motivación de buena música en un blog me haya motivado a tener mi sección "Suéname" donde cada poema tiene una canción de inspiración. Ella tiene historias cortas pero super envolventes, frases cortas pero punzantes, poemas rojos, palabras constantes. Recomiendo su visita y desde aquí un fuerte beso coldplayano Nico.

Sus comentarios son una delicia, al igual que su ADN (de seguro esto va a generar suspicacias o una reprimenda de ella, pero bueno :D). Una poeta desde los cabellos hasta los silencios, sensual como ni ella misma lo hubiera creído de pequeña, ha desarrollado todo un estilo y buena manufactura para llevar la carne al papel, no se le escapan los detalles, no esquiva las pausas, no teme besar en palabras, no se cree el cuento de hadas pero tampoco le huye. Tuve la oportunidad de escribir un poema a dúo con ella y aunque tuvo más de un contratiempo y el reloj avanzó a paso muy leeeento, entre correos y mensajes pudimos culminarlo. Y no el culminarlo para zafarse del tema, sino con la complacencia de haber fusionado letras, compartido estilos, arritmado esencias, todo para hacer un diálogo poético uniforme y que me ha encantado de principio a fin, tanto su realización como su lectura. En fin, pasen a visitarla si no la conocen que se pierden de mucho, los poemas de amor en su letras son amor y en su intención se hacen pasión. Un placer escribir con usted, un beso chica Aglaia.

El título que lleva no podría ser mejor, su escritura visceral contagia y atrapa al lector coleccionista de realidad y con ganas de desquitarse de la pared o la hoja de turno. Su arte roba colores y torna rostros, cuerpos, ideas en formas nacidas al antojo de su ritmo. He conocido pocos escritores que puedan hacer poesía también con los colores y en este caso este talento se hace superlativo, su blog está adornado de su arte a todo nivel, lo que se puede apreciar de su viaje de la mano del pincel por la aventura del óleo deja más que encantado. Tiene la vena madura de una mujer forjada a punta de carne, prueba y error, se nota en cada palabra, cada pausa, cada punto; despliega toda esa experiencia en el verso de turno, el escrito espontáneo, el óleo encaprichado en nacer sólo en sus manos. La leo desde hace un tiempo y me gusta ese viaje entre el amor, el desencanto y la teoría. La recomiendo leer y que aprecien la columna derecha de su blog donde está colgado el listado de sus colores y la cadena de sus formas.

5. Helena... de (adivinen...) Helena
La gran Helena (por tercera vez xD) tiene ese toque inocente y esa letra justa para no exceder lo necesario ni quedarse corta para el punto, tiene esa audacia para arremeter contra el amor en un poema de amor sin obviar la melosidad a momentos ni escapar de los fugaces lamentos. Ha madurado mucho su forma de escribir y es una delicia leerla así seas un fugaz visitante de versos cortos o un ávido cazador de poemas densos. Pero con una visita corroboran o me desmienten, están invitados.

6. Inercia Colectiva de Miss Milly (xD)
Confieso que hace tieeempo que quiero darle algún premio a Milena porque soy uno de sus fans inconfesos, la conozco desde que tuve mi primer blog y lo que me gusta de ella es que escribe sin peros, el vaivén de sus días está reflejado en su siempre agradable blog, que con el pasar de los diseños no ha perdido su toque. Historias, anécdotas, poemas, pensamientos y emociones que cuelga para nadie las arrebate de su vida (en sus propias palabras). No la conozco más que por las pocas veces que hemos chateado y en cada recorrido que hago por su blog que me llena de inspiración para escribir cosas nuevas y me da envidia (de la sana xD) por cómo avanza sin temor al punto y libera su ritmo sin encadenar su escrito a una norma ni aun apuro, es ella y eso basta y sobra. Me da la ligera impresión de que es una mujer de perfil bajo, aquellas que destaca pero no quiere hacerlo notar, pues si es así Miss Milly lamento decirle que la haré famosa en mi blog (bueno, creo que no xD, pero se hizo el intento :D). Donde yo diría que sus letras son a flor de piel, ella escribiría: Es un puro fluir de la conciencia. Pasen y visiten que el blog está abierto para todos (los diez primeros tendrán una foto gratis de ella ;P).

7. Hiperbrevedades de Svor
Cada visita a este blog es entrar en la piel de una nueva persona, es caminar por calles distintas, comenzar a horas imprevistas, culminar a momentos y escapar al epílogo. Svor tiene un gran talento para la escritura y la despliega muy bien en cada historia que es lo suficientemente extensa para envolvernos y tan corta que de un golpe nos hace decir: Fin. Los finales con ese toque sarcástico, esa idea vaga desarrollada en el aire que respiramos justo después del punto final hacen gala de la calidad de estas historias que breves quedan sólo en la cantidad de líneas porque su desarrollo nos acompaña en la sonrisa que deja o en el análisis posterior que le demos. Pasen cuando puedan que no tiene pierde.

* Apple de (valga la redundancia ¬¬) Apple.
Sé que sólo son siete pero quise darme esta libertad porque al ser ella quien me hacía alcance de este premio tendría que haberla excluido de entregarle el mismo. Mas, quisiera aprovechar este espacio para mostrar mi entera admiración por una poetisa que he visto crecer en poquísimo tiempo, me sorprende cómo ha ido madurando sus letras con el simple afán de querer hacerlo distinto cada vez, de poder hacerlo mejor, de acompañarse de canciones, de alcanzar las rimas en sus cauces y forjar puentes con la prosa. Me encanta cómo escribe y el que escriba, es una mujer llena de energía y con el quiero en una mano y el puedo en la otra, creativa a más no poder y aburrida de la repetición, compañera en ese blog que tenemos llamado Purplay donde hacemos notar a Depeche Mode, Muse y Radiohead como emblemas del sonido. Un beso morado del tamaño de una manzana para Marlii y su espalda que servirá de lienzo para aquella parte del bosque que está por plantarse en su piel.

Datos curiosos. 
  • Todas las premiadas son mujeres, you know ;P.
  • Me quedaron cortoss los siete lugares, porque Stanley, Mich, Gitanilla, Amor, Meg, Luna, Lucía, Yenny, Inés y Yo, Rosa G.C., Paco Alonso, Blas, Mariana, Moni Binsou; merecen más que un premio y un comentario, de verdad que desde que me he puesto a buscar y leer letras ajenas y arte de todo tipo me he quedado más que sorprendido y satisfecho con tanto talento, queda pendiente algo más que un premio para todos ellos.
  • Con tanto respeto y halago más de uno pensará que estoy auspiciando esos blogs... pero NO... es sólo para que me comenten más seguido xD!.
  • Disculpen el atrevimiento si el mero comentario me haya servido para analizar los blogs y su calidad literaria, traté de que sea sólo un repaso ligero de lo que leo y aprecio de ustedes.



III. Siete secretos personales.

El premio lleva consigo el compromiso de publicar en el blog siete secretos inconfesables. Bueno, se volverán confesables ahora.
  1. Según algunas cosas médicas, no viviré más de algunos años.
  2. Soy mucho más sociable de lo que normalmente demuestro, pero no me gusta serlo porque curiosamente me caen mal la mayoría de personas sociables que conozco.
  3. Alguna vez le mentí y controlé situaciones a una mujer para que trate de ser feliz con el camino que eligió.
  4. Alguna vez me gustaron dos mujeres a la vez y cuando comencé a salir con ambas, me quedé con ninguna xD (bien hecho!)
  5. No puedo escuchar a alguien hablar demasiado de mi porque soy muy ególatra y se me suben los humos, por ello suelo tener baja autoestima, creo que es para contrarrestar lo otro (suena raro, lo sé.)
  6. Este blog nació para extender mis letras a otros ámbitos y para sepultar un anterior blog donde había cosas que no tienen que ver con mi vida actual (el amor, el amor).
  7. He intentado suicidarme de joven. Pero ahora soy cristiano, antipoeta, ser vivo y consciente de muchas cosas y sé que esto de la vida ocurre una sola vez en la vida, así que quiero sacarle el jugo al máximo.



IV. Letras propias en piel ajena

En mi piel esta la raíz del tiempo 
consumido en mi manos,
en mi carne está el árbol del fin 
y las hojas que anidan un te amo.

6 comentarios:

Apple dijo...

I. El doc , el demente:
pff!! yob!! contagiaste a tu psicologo.. tambn lo hiciste un demente....
sinceramente me dio mucha risa esto... porque caray tu tienes un ingenio y tu sarcasmo y tu todo!...
pff... imaginarme ésta escena en mi mente de verdad me mato de risa!...
aunque ésto no paso de verdad.. o si??...

II, tus secretoos!!! D:

-Tu insistes en no vivir... mas bien quiza ya no tienes ganas de vivir :/ ... ánimo sigues joven ... (aunque ya te sientas todo un viejo)
-Sociable o no... eres genial! n_n
-la tres no me deja nada contenta...
- acá le dicen "te quedaste como el perro de las dos tortas" jajaja
-Ush super egolatra... tratare de no alagarte nunca jamas jajaja...
- ja! yo no sabia que te querias suicidar! D: .. eso debes contarmelo!!! (luego hablamos ¬¬ )


... y esas letras propias en piel ajena... UN EXITO yob!!!
combinaron bien con el arbol, las manzanitas y la manzanotaa!!
de verdad espero ver la foto en otro post u_U... me haria sonreir mucho! :D

ah y una cosa mas!!
estas muy locoo!!! :P

besoteeees!!!

Aglaia... dijo...

Chico Yob! Pero como me hace reir!!!!! En algun momento comence a nombrar esos acompanantes que nadie lograba ver (que conste, no es locura!...bueno....un poco)pero comece a confundir sus nombres y ni modo...que a todos les nombro de la misma forma.
Y como no???? Gracias por el premio y por esas cosillas tan hermosas que ha dicho!!!!!!! Un besote y un fuerte abrazo! Ahora, debo hacer lo mismo? Con mis confesiones y letras y todo eso? Uff...
Tengo que releer eso que ha dicho de usted...
1) Me deja preocupada!
2) De esta hemos platicado
3) Cosas que pasan
4) Auch!
5) Raro no..rarisimo! Jeje! En buena onda!
6) De esto tambien hemos platicado.
7) Exprima la vida hasta la ultima gota...que si le sabe amarga, sabe bien que podemos endulzarla. Que no se eche a perder, vale?

Con gran alegria, sonrisa de oreja a oreja y un sincero carin~o,

Aglaia y la chica V

/ dijo...

El diálogo con el psiquiatra, no tiene desperdicio! Muy creativo!!
Felicitaciones por este hermoso premio, y muy merecido por cierto!
Mis saludos a los premiados.

Te deseo un lunes maravilloso, mi querido amigo!!!

Karol_a dijo...

Hola Yob, jaja, eres genial, y ya lo sabes, asique dices ¿vas a morir joven? como todos los genios jaja(es broma9 y no creas eso, aunque la muerte no tiene edad ni avisa, eso es aventurar anda yaaaa.
Bueno me ha hecho mucha gracia tu bromilla de la edad jujuju, pero si yo, "soy una jovencita" menuda trasnochá, jaja.
Gracias por tu gesto y tus bellas palabras, de veras gracias, van directas al corazón, pero oye, ¿no se puede coger el premio y esas palabras sobre mi, sin contar tanto secretos? es que si no...yo me lo voy a pensar jajaja, no pienso regalar un siete de mi colección, nono.
Un beso yo también te aprecio y ya hace tiempo.:)

H e l e n a... dijo...

I. El Doc, el demente:
Varios minutos sin quitar esta sonrisa de mi cara ehehe! me has hecho reir, y es que de verdad eres unico con todo y tu gran humor.

II. kreativ blogger:
Mil gracias, querido Yob por tomarme en cuenta en estos secretos, me hiciste divagar en mi y fue genial.

III. Siete secretos personales.
1. Las cosas medicas nunca alcanzarian a definir los planes que tienes en esta vida.
2.Te entiendo, y es que las personas demasiado sociables pueden llegar a abrumar. Es raro como nos amoldamos no?.
3.Tal vez era lo mejor.
4.jajaja, suele pasar amigo. Y lo digo por experiencia. Por querer jugar de más Ehee.
5. wow, ya no te dire cumplidos. ja.
6. El amor :/
7. Pequeños errores, lo bueno es que lo has superado.


IV. Letras propias en piel ajena:
"En mi piel esta la raíz del tiempo
consumido en mi manos,
en mi carne está el árbol del fin
y las hojas que anidan un te amo."

Hermoso Yob, siempre sabes usar las palabras correctas.





Un gran abrazo.
:)

leo dijo...

vaya curioso blog y tus secretos¡¡
vine a través del blog de helena...esto de decir 7 secretos creo que viene bien en ambito personal porque hace que reflexione en ellos...pasaré más por aquí.
un saludo