lunes, abril 29, 2013

No le diré hola

No le diré tantas cosas.

No le diré que hoy es lunes
porque se pone de mal humor,
no le diré que cuando sonríe me cura de algunos males
ni que cuando camina me rapta la mirada,
no le contaré lo que me pasó ayer
porque prefiero una tarde con ella hoy.

No le diré que en su compañía el domingo tiene sólo dos horas
porque todo pasa tan rápido cuando salimos a caminar que el domingo parece poco,
ni que la memoria ensancha tanto el día
que a veces vivimos muchas vidas... el mismo día.

No le diré que me,
ni que le,
porque no son cosas importantes
que me preocupen contarle.

No le diré tantas bromas.
No le cantaré guitarras
No le diré te mo.
No le haré poemas
No la llevaré a la luna
Ni la traeré de vuelta
No le haré magia falsa
No le diré tantas cosas.

No le diré que fui yo el de la carta,
no le diré que cuando mete las manos a los bolsillos
me lleva adentro un rato,
no le gritaré en medio de la calle: te estoy buscando!,
porque ya la encontré,
no le diré que la encontré
porque volví a buscarla.

No le diré que fue mentira
ni que fue verdad
o que me da miedo
y que me tiemblan las manos
además de sonrojarme
cuando ella viene sola

y me dice hola.

No hay comentarios: